Tarot Terapéutico
Terapeuta: Sandra de la Guarda
Inversión: S/. 150
Duracion: 45 min aprox
Previa cita
¿Qué es el tarot?
El Tarot permite conectarse con algo que se nos escapa y que hemos olvidado. De hecho el Tarot sólo confirma lo que nosotros ya sabemos pues somos nosotros quienes decidimos. El Tarot es un medicamento de la memoria.
El Tarot nos ayuda a comprender nuestra vida, sus etapas, sus pruebas, su sentido. Muy a menudo, el Tarot habla espontáneamente a quien le hace una pregunta, y el tarólogo, volviéndose intérprete transparente, está para recordarnos que es posible.
Este encuentro con El Tarot permite iniciar un momento privilegiado en el que estamos, de una manera más aguda que de costumbre a la escucha, pues nos vemos confrontados a interrogaciones que han quedado sin respuesta. De un golpe, damos paso a lo Sagrado en nuestra vida y eso es lo importante. Revélalo y se creará o se evitará... ya queda a criterio de quien escucha.
El Tarot es una Puerta que nos da paso a otro universo. Un universo en el que nosotros nos interesamos por nosotros mismos. Nos volvemos "santos" cuando interrogamos al Tarot pues nos recordamos que existimos. Somos algo más que esa identidad social reducida en la que, demasiado a menudo, nos volvemos. Dejamos de ser materia y aprendemos a vernos desde el alma y su energía en este plano.
Somos criaturas creadoras capaces de mucho mediante la intervención de nuestro libre-albedrio individual.
¿Cuál es el papel del terapeuta?
Tarólogo es quien ha incursionado en la reflexión filosófica, en la sabiduría, en la historia y en la energía que cada carta y sus combinaciones, nos van ofreciendo. El tarólogo es que ayuda a ingresar a una dimensión de las posibilidades para encontrar caminos junto al consultante y que éste pueda tomar decisiones. Así es, porque el Tarot nunca fue desarrollado como un oráculo que revela los destinos de las personas, sino que fue la manera de enseñar caminos para que podamos tomar decisiones. Sandra de la Guarda tiene como rol sostener al consultante durante este proceso revelador y ayudarlo para una clara comprensión, así como trabajar los bloqueos, miedos, comportamientos y/o patrones que le impiden el tránsito en el maravilloso camino de vida.
En el Tarot, nada es absoluto, es la conciencia y la manera en que decimos lo que genera una decisión en cada consultante.