"Cada persona encarnada o desencarnada está envuelta por una luminosidad que refleja los estados anímicos que atraviesa, la cual se detecta por sus coloraciones, intensidad o alteraciones. El aura es como un manto de fuerzas electromagnéticas por el cual circulan las corrientes mentales de cada ser. Un espejo fluídico que refleja nuestro campo psíquico y espiritual en el cual se proyecta toda la gama de pensamientos emociones y sentimientos". ( Jon Aizpurua, Fundamento del Espiritismo 1991, pp 1881189)
Es decir, dependiendo de la carga (positiva o negativa) presente en tu aura atraerás a tu vida las experiencias, situaciones y personas que respondan con el mismo tipo de carga que irradias. Ya que universalmente se asocian los cambios de aura con diferentes matices cromáticos, y según coinciden muchos autores estos son indicadores de estados anímicos o espirituales de las penas o alegrías, de las disposiciones o rasgos de carácter.
¿Qué es un Chakra?
Los chakras son centros psíquicos y sutiles que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía. Comúnmente se les denomina vortices de energía puesto que la misma se arremolina en ellos causando el efecto visual de una “rueda” o flor de loto. Chakras, en sánscrito, se traduce literalmente de como “rueda”. Ellos realizan la comunicación y el intercambio entre los diferentes planos sutiles, causales y denso (cuerpo humano)
¿Cuantos Chakras hay?
Hay en total 107 Chakras
7 son mayores
y 100 menores.
Estos últimos también
se denominan sub chakras
o MARMAS.
Qué significa que un chakra esta bloqueado
Se dice que un chakra está bloqueado cuando no le llega energía, o tiene un exceso de energía.
Supongamos que tenemos el chakra dos bloqueado por defecto podemos sufrir de impotencia, mientras que el mismo chakra por exceso se manifiesta como una obsesión sexual.
Cómo podemos alinear los chakras
Existen varios métodos tales como las meditaciones o el uso de cristales, la imposición de manos, la afluencia magnética, entre muchas otras.
La persona se acuesta con la cabeza hacia el norte y se quita todas las cosas de metal que este usando.
Luego se procede a medir con un péndulo o herramienta vascular la presión-pulsación de cada chakra y así lograr no sólo una interpretación de ellos, sino que la equivalencia y correspondencia energética que se requiere.